Con el paso del tiempo, el combustible que se encuentra almacenado en el depósito de la máquina o en otro recipiente apto para su mantenimiento comienza a perder sus propiedades y deja de ser apto para su uso.

Para evitar que esto suceda, Briggs & Stratton ha desarrollado lo último en tratamiento de combustible, un aditivo que ayuda a conservar la gasolina en condiciones óptimas para poder aumentar su período de uso al máximo, ayudando así a la conservación del motor y a evitar averías en este.
 

Millasur: distribuidor oficial de Briggs & Stratton para España y Portugal

Desde el año 2011, Millasur es distribuidor oficial de Briggs & Stratton para España y Portugal, lo que supone un avance importante en su línea de negocio al realizar un convenio de colaboración con una marca tan prestigiosa como Briggs & Stratton.

Hoy en día, esta compañía estadounidense diseña, fabrica y comercializa para distribuidores de todo el mundo. Gracias a esto, y a la calidad de sus productos, se ha consolidado como el mayor productor mundial de motores de gasolina enfriados por aire para equipos de exterior.

Para seguir mejorando la vida útil de sus motores y para conservar en mejores condiciones todos sus componentes, Briggs & Stratton ha desarrollado Fuel Fit®, un aditivo para combustible que ayuda a mantenerlo fresco y en condiciones estables. Esta mezcla innovadora consigue conservar el combustible y mantener su estabilidad hasta tres años sin que esto suponga un perjuicio para el motor (se ha comprobado que en condiciones normales a partir de los 30 días de almacenamiento o uso, el combustible comienza a degradarse), facilitando de este modo el arranque de la máquina al impedir que el carburador se ensucie y llene de impurezas.

Sin embargo, una de las mayores ventajas que presenta Fuel Fit® es que crea una película protectora en las partes metálicas que consigue proteger los motores contra la corrosión que provoca el etanol en sus piezas, evitando que los componentes metálicos se vean dañados por el óxido y la corrosión. El etanol, compuesto químico que se mezcla en diferentes cantidades con el combustible, atrae la humedad atmosférica con facilidad, por lo que puede llegar a ser altamente corrosivo para las diferentes partes del motor.

Esto puede derivar en un desgaste excesivo y en averías tempranas debido a la obstrucción que puede llegar a ocasionar en el carburador, ocasionando de este modo problemas en el arranque, disminución del rendimiento o incluso sobrecalentamientos. Sus compuestos detergentes evitan la acumulación de suciedad en las piezas del motor para prevenir posibles fallos, limpiando también el motor mientras este se encuentra en funcionamiento.

El Fuel Fit® es idóneo para todas aquellas máquinas de temporada que pueden permanecer almacenadas durante varios meses, como pueden ser los cortacéspedes, hidrolimpiadoras y, en general, para cualquier equipo que funciones con gasolina. Con este aditivo, una vez que retomamos el uso de la máquina el combustible estará fresco y listo para usar, pudiendo alargar su uso durante hasta 3 años.

Como distribuidor oficial de Briggs & Stratton, Millasur comercializa botellas de Fuel Fit® 100 ml y Fuel Fit® 250 ml. Por lo general, 100 ml de Fuel Fit® son suficientes para tratar hasta 10 L de combustible sin plomo.